banner with logo on blue background

El Problema

RECAIDAS

al Alcoholismo

Entre 80% y 90% de las personas tratadas por alcoholismo sufren recaídas (incluso después de años de abstinencia). Los pacientes deben entender que las recaídas del alcoholismo son análogas a las erupciones recurren tes de las enfermedades físicas crónicas. Un estudio encontró que tres factores colocaban a persona en alto riesgo para una recaída al alcoholismo: la frustración y la ira, la presión social y la tentación interna.
El tratamiento para las recaídas del alcoholismo, sin embargo, no siempre requiere comenzar desde el nada con desintoxicación del alcoholismo o la admisión a un ambiente de hospitalización; a menudo, la abstinencia puede empezar el próximo día.
Recaída al Alcoholismo por Estrés Mental y Emocional.
El alcoholismo bloquea el dolor emocional y a menudo se percibe como un amigo fiel cuando las relaciones humanas fracasan; también se asocia con la libertad y una pérdida de inhibición que compensa las rutinas diarias. Cuando la persona alcohólica trata de dejar de beber, el cerebro busca restaurar lo que percibe como su propio equilibrio. Las mejores armas del cerebro contra la abstinencia son la depre sión y la ansiedad (los equivalentes emocionales al dolor físico) que continúan atrayendo a la persona alcohólica hacia el beber mucho más después de que los síntomas de abstinencia físicos se hayan detenido. Ni la inteligencia es un aliado en este el cerebro proceso, porque empleará todos sus poderes de racionalización para persuadir al paciente a que regrese a beber.

Es importante darse cuenta de que cualquier cambio de vida puede causar aflicción temporal y ansie dad, hasta cambios para el bien. Con el tiempo y la sustitución de otros placeres saludables, conmoción emocional se debilita y puede superarse.
Recaída al Alcoholismo por Relaciones Sociales y la Codependencia.
Uno de los problemas más difíciles que una persona con alcoholismo enfrenta es estando alrededor de las personas que pueden beber social mente sin peligro.
Un sentido de aislamiento, una pér dida de gozo y la creencia del ex bebedor de qué lástima guía el com portamiento de un amigo, puede conducir a la soledad, a la autoestima baja y a un deseo fuerte para beber.
Los amigos cercanos y hasta los com pañeros íntimos pueden tener difi cultades en cambiar sus respuestas a esta nueva relación sobria y, aún peor, promover un retorno al beber.
Los cónyuges pueden haber construido sus propias autoimá genes sobre el sobrevivir de sus parejas o el manejo de sus compor tamientos difíciles y encuentran el significado de sus vidas amenaza dos por la abstinencia.
Los amigos quizás no acepten fácilmente al amigo(a) sobrio(a) y tal vez más calmado(a). En tales casos, si los compañeros o amigos no pueden cambiar, entonces la separación puede ser necesaria para la supervivencia. No es nada extraño que, cuando confrontada con tales pérdidas, una persona regresa al beber.
Recaída al Alcoholismo por Presiones Sociales y Culturales. Los medios de comunicación representan los placeres y el humor de beber en anuncios y en la pro gramación. Los beneficios médicos de beber leve a moderadamente con frecuencia se divulgan, dando a los ex bebedores la excusa espuria de regresar al alcoholismo para su salud.
Si tienes problemas con tu forma de beber, te invitamos al programa de Doce pasos (Celebremos La Recuperación) Este es un programa donde tratamos con heridas, complejos y malos hábitos.

logo westgate casa de fe

6601 Camden Ave, San Jose CA 95120

Líder del Grupo: Arturo
Para información info@recuperandome.com

Back to Top ▲